
Uno de los mitos más famosos de Linux, aparte de la dificultad que tiene usarlo, es que no hay casi aplicaciones disponibles para hacer nada. Gracias a Ubuntu o Suse entre otras distribuciones, estos mitos poco a poco han ido perdiendo peso y han hecho que más y más gente se lance y comience a usar software libre, demostrando de esta manera que el ser gratuito no está reñido con la calidad. Aún así, hay gente que se resiste a dar el salto porque esas aplicaciones que consideran imprescindibles para su día a día como puede ser Spotify (actualmente Spotify está disponible nativamente para Linux en su versión Unlimited y Premium) o un juego exclusivo de Windows no están disponibles en Linux y por lo tanto no las van a poder disfrutar. Pero nada más lejos de la realidad.

Y si te preocupa que para usarlo tengas que utilizar la línea de comandos, estás muy equivocado (aunque también es posible hacer uso de ella si quieres). Se utiliza la interfaz gráfica de la misma manera que sucede en Windows. Para que te hagas una idea, el instalar un programa como puede ser Adobe Photoshop, solo requiere hacer doble click en el instalador, tal cual se haría en Windows, y una vez instalado abriríamos ese programa en el acceso directo del escritorio o del menú de aplicaciones.
También podrás estar pensando: Ya, pero yo soy un jugón y me gustaría que también pudiese instalar y jugar a mis juegos preferidos. Pues con Wine también podréis instalar y jugar a esos juegos que solo están disponibles en Windows. Para que os hagáis una idea, algunos de los títulos a los que podréis jugar son World of Warcraft, League of Legends, Call of Duty, Counter Strike o Los Sims 3 por poner algunos ejemplos.

De verdad que si aún estáis dudando en pasaros a Linux porque no podéis ejecutar alguna de vuestras aplicaciones favoritas que solo están disponibles en Windows, os animamos a que probéis y comprobéis por vosotros mismos que no váis a tener ningún problema con Wine para abrir casi cualquier programa (en la actualidad, la base de datos de programas que Wine es capaz de ejecutar asciende a la cifra de 17.290), si bien es cierto que en algunos juegos y aplicaciones haya que hacer una configuración más avanzada para que pueda ir bien.
Descarga y más información | Wine
No hay comentarios:
Publicar un comentario